La principal razón para tener cuidado con el correo no deseado: el malware

Nueve de cada diez correos no deseados contienen algún tipo de malware tal y como se recoge en el  Informe de Amenazas 2016 realizado por la compañía Forcepoint. Y es que según este, algo más del 91% del spam que se envia contiene algún tipo de enlace o adjunto con contenido malicioso. Phising y ransomware son las principales amenazas que se esconden dentro de esos correos no deseados y que debemos cuidarnos muy mucho de abrir.

Así pues el correo no deseado no solo es una molestia que hace que nuestras bandejas de correo se vean atestadas de mensajes innecesarios sino que es una amenaza real para la seguridad de nuestros dispositivos. Por tanto deberemos ser muy escrupulosos con el tema del correo no deseado y hay que seguir los consejos básicos:

  • No abrir correos de destinatarios desconocidos o al menos que no tengan un asunto de mensaje que nos permita identificarlo como algo que podríamos estar esperando. Muchos de los asuntos de los correos no deseados son muy genéricos, pero nunca esta de más recordarlo.
  • Cuidado con esos mensajes que prometen premios o recompensas. Como en la vida real, nadie da nada gratis así que no caigáis en el truco.
  • Fijarnos que la dirección del remitente se corresponde con un dominio reconocido. Cuantas veces legan mensajes de un banco concreto y luego la dirección de correo desde donde se ha enviado se corresponde a un dominio de otro país.
  • Emplear las herramientas de nuestro servicio de correo para marcar el correo como no deseado. No os limitéis a borrarlos, marcarlos como spam ayudará a no seguir recibiendo correos. Y esto no solo os beneficiará a vosotros sino a todos los usuarios ya que los servidores de correo podrán mejorar el filtrado de este tipo de mensajes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.