Google Plus fundamental en nuestro SEO

icon-google-plus-glossSeguramente a pocos se les escapó la suspicacia de como de importante podría ser Google Plus para el posicionamiento dentro de Google. Y es que Google Plus no es una red social cualquiera, es la red social del todo-poderoso buscador Google. De esta forma ¿como no confiar en la red social del buscador que luego nos posicionará? No hacerlo, aunque Google no lo imponga explicitamente, sería algo bastante problemático cuanto menos de cara a favorecer el SEO de nuestra página.

Así pues Google, aunque no ha logrado captar el mismo interés que otras redes sociales hacia Google Plus por lo que es, si que estaría logrando hacer que la gente use Google Plus por lo que esta hace. Y es que si no tenemos cuenta de Google Plus, por ejemplo, no podríamos hacer comentarios en YouTube, lo cual podría ser sin duda un handicap en los tiempos que corren si tenemos previsto emplear esta plataforma (también de Google) para contribuir a nuestro proyecto online.

¿Y que hay del posicionamiento Local? Google Plus y Google Maps son dos hermanos inseparables, si queremos que nuestro negocio aparezca en Google Maps, tendremos que contar con una cuenta de Google Plus para Negocios.

Por otra parte, Google ha decidido mostrar en los resultados de búsqueda contenido publicado en Google Plus, y «misteriosamente» dichos contenidos de Google Plus suelen gozar de una buena posición. ¿Esta barriendo Google para casa? La respuesta parece bastante clara, especialmente cuando el contenido de por ejemplo Facebook no puede ser indexado por los robots del buscador.

Google Plus también ayuda a que nuestros contenidos se indexen a mayor velocidad. Tras compartir una publicación es cuestión de minutos u horas que dicho contenido acabe por estar indexado por Google. A diferencia de los tiempos de espera que podía suponer en el pasado.

Finalmente tendríamos la cuestión de la autoridad online y la reputación online. La integración de Google Plus con nuestro sitio contribuirá a ambos aspectos, haciendo que los usuarios puedan confiar más en nuestros contenidos.

Por tanto ¿aún no tienes cuenta en Google Plus para contribuir al SEO de tu proyecto online? No esperes ni un minuto más…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.