Logo de Windows 9 y el futuro de Windows XP, regresa WebOS, avance de Pinterest y Twitter, donaciones en YouTube

Se filtra por error el logo de Windows 9

weibo-windows-9Por descuido, o quizás de forma intencionada, el logotipo que utilizará la próxima versión de Windows quedó al descubierto. La filial china de Microsoft subió un post al Twitter chino Weibo dando respuesta a algunas preguntas donde se hablaba de la llegada muy cercana así como dando a entender el regreso del botón de inicio tan reclamado desde su desaparición en Windows 8. Pero la cosa no se acabó ahí, porque la publicación iba acompañado de una imagen del que sería el logotipo de Windows 9. Por supuesto, el error se puso de manifiesto rápidamente y la imagen fue retirada al poco tiempo…. eso si muchos medios fueron más rápidos y ahora la imagen deambula por todas partes… y por si no la habéis visto, os la ponemos junto a estas líneas.

Windows XP aún tardaría dos años más en desaparecer

Quince años después, y Windows XP casi roza un 24% de cuota de mercado «aún». Y es que el descenso de la cuota de mercado de este longevo sistema operativo se  redujo en menos de un 1% en el mes de Agosto según datos de NetMarketShare. Y dicho descenso habría sido a costa de un ligero aumento de Windows 8 y Windows 8.1, mientras que Windows 7, que actualmente domina más de la mitad del mercado, se mantiene estable.

A este ritmo por tanto, Windows XP podría tardar aún otros dos años en desaparecer. Eso claro está, si Windows 9 se lo permite. Porque sin lugar a dudas, Windows 9 es la alternativa planteada por Microsoft para lograr que finalmente las empresas y todos aquellos usuarios que siguen reticentes a abandonar Windows XP, acaben por dar el paso.

WebOS es ahora LuneOS

Muchos enterraron a WebOS, pero finalmente y tras un largo culebrón, HP decidió no hacer desaparecer por completo este proyecto y hicieron de WebOS un proyecto abierto para la comunidad. Open WebOS se integraría en el portfolio de LG y el equipo webOS Ports, principal impulsor de este sistema operativo en su nueva etapa, ha decidido cambiar su nombre por LuneOS al tiempo que se libera la primera versión con el nombre en código de «Affogato».

Según el equipo de desarrolladores LuneOS sería soportado por dispositivos como el HP TouchPad, el Nexus 4, el Galaxu Nexus y el Nexus 7, pero su intención es la de centrarse en los dos primeros dispositivos. Pero el caracter abierto de esta nueva plataforma, dejaría la posibilidad de que otros grupos de desarrolladores pudiesen llevar LuneOS a otros dispositivos. De hecho LG podría estar pensando en su utilización en dispositivos de consumo como por ejemplo televisores. De hecho, LG ya hizo una incursión con webOS con su primera Smart TV en marzo de este año.

¿Logrará resurgir webOS de sus cenizas en forma de LuneOS? Aunque hay quienes creen que iOs y Android lo fagocitarán como hacen casi con cualquier cosa, sus desarrolladores no parecen preocupados y prometen centrarse en la comunidad y en mantener actualizaciones mensuales para demostrar que LuneOS puede llegar a calar, aunque sea en otro tipo de dispositivos distintos (y LG parece apoyar esa idea).

Twitter y Pinterest muestran avances en Europa

Redes sociales, redes sociales, están en todas partes, vivimos la era de las redes sociales… y todas quieren atraer a un mayor número de usuarios. Pues bien, tal y como refleja la firma de análisis StatCounter, Facebook no tiene mucho de que preocuparse ostentando más del 83% de cuota, lo cual  supone casi un descenso del 1%, mientras que otras redes sociales como son Twitter y Pinterest han logrado crecer en el mercado europeo. Twitter, habría logrado superar la barrera del 6% situándose en el 6,31% de cuota, y Pinterest había crecido hasta llegar al 2,41%. De hecho Twitter estaría acercándose en Europa a la media que ostenta a nivel mundial (que se sitúa en agosto en el 8,21%) y también en comparación con el mercado Estadounidense. Pinterest por su parte, aun le cuesta despegar en el mercado Europeo a diferencia de lo que sucede en otros mercados (en Estados Unidos estaría acercándose ya al 20% de cuota)

Los usuarios podrán hacer donaciones en los canales de YouTube

logo_youtubeYa hace algún tiempo que YouTube comento que estaba estudiando esta posibilidad, pero ahora ya es oficial y han aprobado el nuevo servicio de pago que permitiría a los usuarios enviar donaciones a los dueños de canales de la plataforma de video online. De momento, esta nueva función estará disponible en cuatro países (que son EE.UU, Japón, Australia y Mexico), pero sin lugar a dudas es de esperar que a no mucho tardar se extienda a otros países.

Por supuesto, este nuevo sistema de financiación se compatibilizará con los ingresos que puedan conseguirse mediante publicidad, pero esto ayudará a que aquellos canales que logran mantener una estrecha relación con sus fans, puedan encontrar otra forma de recibir ingresos.

Tras este nuevo servicio está la respuesta de Google a la demanda de muchos usuarios que veían como, para poder obtener los ingresos que les permitiesen seguir creando nuevos contenidos, tenían que recurrir a herramientas de crowdfunding externas para luego volcar sus contenidos en YouTube. Así pues Google habría decidido facilitarles esa misión de recaudar ingresos para ayudarles a seguir creando contenidos. Por supeusto, Google no es una empresa de caridad y aquí encontrará una buena fuente de ingresos, ya que se quedará con una comisión de las donaciones recibidas (que ahora mismo serían 0,21$ + 5% del total de la donación).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.