Google no quiere banners a pantalla completa para instalar Apps

Google sigue centrada en su lucha por convencer a los usuarios que su sitio está en la web. Así pues han decidido actualizar su herramienta para comprobar si una web es «mobile-friendly» y a partir de ahora se penalizará aquellos sitios que nos muestren un banner a pantalla completa intentando que instalemos su app. Así pues al motor de búsquedas no le gustarán cosas como la que sigue a continuación:

banner-gigante

En su lugar debería hacerse algo más parecido a esto otro:

banner-discreto

Y es que según Google el primer caso está perjudicando la experiencia de navegación, y eso acarrearía que el sitio deje de recibir la consideración de «mobile-friendly» a ojos del buscador. Evidentemente eso acarreará su pertinente pérdida de posicionamiento en el buscador.

En el blog de Google se puede obtener más información sobre este cambio que empezará a tenerse en cuenta a partir del 1 de noviembre, así pues aquellos que hagáis uso de este tipo de banners para intentar promocionar vuestras Apps a través de vuestros sitios webs, aún estáis a tiempo de evitar penalizaciones de Google, más aún cuando hay opciones como los Smart Banners soportados por Safari o los Native App Install Banners soportados por Chrome.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.