Google no quiere banners a pantalla completa para instalar Apps

Google sigue centrada en su lucha por convencer a los usuarios que su sitio está en la web. Así pues han decidido actualizar su herramienta para comprobar si una web es «mobile-friendly» y a partir de ahora se penalizará aquellos sitios que nos muestren un banner a pantalla completa intentando que instalemos su app. Así pues al motor de búsquedas no le gustarán cosas como la que sigue a continuación:

banner-gigante

En su lugar debería hacerse algo más parecido a esto otro:

banner-discreto

Y es que según Google el primer caso está perjudicando la experiencia de navegación, y eso acarrearía que el sitio deje de recibir la consideración de «mobile-friendly» a ojos del buscador. Evidentemente eso acarreará su pertinente pérdida de posicionamiento en el buscador.

En el blog de Google se puede obtener más información sobre este cambio que empezará a tenerse en cuenta a partir del 1 de noviembre, así pues aquellos que hagáis uso de este tipo de banners para intentar promocionar vuestras Apps a través de vuestros sitios webs, aún estáis a tiempo de evitar penalizaciones de Google, más aún cuando hay opciones como los Smart Banners soportados por Safari o los Native App Install Banners soportados por Chrome.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.