Spotify aclara su política de privacidad

logo SpotifyEn los tiempos que corren, con un uso creciente de servicios online, los usuarios se han ido concienciando progresivamente de la importancia de la privacidad y la gestión de sus datos privados. Así pues, aunque antes, pocos eran los que leían las clausulas de privacidad, cada vez más los usuarios se preocupan por estas, y cuando surge algún cambio que pueda afectar a su privacidad, las voces de los usuarios se hacentify  oír rápidamente.

Spotify pudo comprobar esta realidad recientemente, cuando unas semanas atrás actualizó sus políticas de privacidad. Esta actualización de la política de privacidad vino acompañada por unos textos pocos claros que pusieron en duda el uso que se podía hacer de los datos recopilados de los usuarios.

Así pues, han decidido actualizar nuevamente su política de privacidad, empleando esta vez un lenguaje más sencillo y una mejor estructuración de esta información para que todos los usuarios entiendan mejor que uso se hace de los datos recopilados. En esta aclaración cabe destacar que tal y como explican, organizan la información recopilada en dos categorías,una la que es necesaria para el uso del servicio y otra con la cual se puede ofrecer a los usuarios características adicionales y una mejor experiencia en caso que acepten compartir dicha información.

Por tanto, parece que Spotify ha ogrado enmendar el malentendido que se generó en torno a su política de privacidad y que progresivamente irá comunicando a todos los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.