Google Keyword Tool, imprescindible herramienta para el SEO de una web y además gratuita

Tener optimizada una web para los buscadores, es una condición casi necesaria para que cualquier sitio web tenga cabida y además cierto éxito. Y cuando pensamos en los buscadores, siempre aparece en la cabeza de todo el mundo, el lider omnipresente en las búsquedas Google. La optimización para los buscadores, contribuye a que nuestros posibles visitantes nos encuentren lo antes posible y que sea precisamente nuestro sitio lo que estén buscando, vamos que sirve para que los usuarios encuentren mejor los contenidos y además, ayuda a los propietarios de los sitios web a saber a quienes se dirigen y como llegar mejor.

Y hablabamos de Google, sin duda la más interesada en todo este pastel, porque si la gente encuentra buenos resultados, usará cada vez más su buscador. Si su buscador es muy usado, pueden vender mucha publicidad, y así en una rueda que no puede sino ser beneficiosa para Google. Es por eso quizás que ofrece una utilísima herramienta como es Google Keyword Tool, y además lo hace de forma completamente gratuita.

¿Y para que sirve Google Keyword Tool? Está poderosa herramienta permite identificar las palabras clave más adecuadas, obteniendo información sobre las palabras relacionadas a las palabras clave que nos interesan, la competencia, el número de impresiones que generan. Además, la herramienta permite segmentar los resultados geográficamente, lo cual contribuye a concretar aún más las palabras clave que nos interesan. Todo esto nos ayudará a establecer una buena estrategia de cara al posicionamiento de nuestro sitio web. Así pues, ya lo sabéis, esta herramienta debe estar en los favoritos de vuestros navegadores para tenerla siempre a mano y poder analizar la valiosa información que ofrece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.