wordpress
Eliminando comprobación actualización plugin WordPress

A veces, por una razón u otra, necesitamos evitar que nuestro WordPress no compruebe si un plugin está actualizado o no. Vamos a explicar como conseguirlo.

Digamos, que por ejemplo, hemos instalado una plantilla, la cual, por la razón que sea incorpora un plugin que es de pago y que, como sucede en muchos casos, no se continúa actualizando a versiones posteriores (el desarrollador del Theme no adquirió la licencia para ello).

Quizás podríamos querer evitar que cada vez que entramos a nuestro escritorio de WordPress nos aparezca la actualización de ese plugin. Pues bien, vamos a ver como podéis hacer esto.

A continuación vamos a explicar con un ejemplo en el cual nos saltaríamos la comprobación de la actualización de un plugin muy extendido como es Visual Composer y que en más de un Theme tiene este handicap de no actualizarse.

Para ello, deberemos editar el archivo functions.php de nuestro tema wordpress y añadiríamos el siguiente código:

// ELIMINAR AVISO DE ACTUALIZACION DE VISUAL COMPOSER
add_filter('site_transient_update_plugins', 'remove_update_notifications');
function remove_update_notifications($value) {
if ( isset( $value ) && is_object( $value ) ) {
unset($value->response[ 'js_composer_theme/js_composer.php' ]);
}
}

Si nos fijamos un poco, veremos que es en la instrucción: «unset($value->response[ ‘js_composer_theme/js_composer.php’ ]);» donde decimos cual es el plugin que queremos dejar de verificar si está o no actualizado. Si cambiamos la ruta por la del plugin que nos interese en nuestro caso, podremos aplicar esto a cualquier otro plugin que no sea Visual Composer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.