Cuando se habla del marketing de contenidos hoy en día, prácticamente todo el mundo tiene claro que es una de las estrategias de marketing más aceptadas. Pero si pensamos un poco más, nos podríamos dar cuenta de su verdadera importancia, y de ahí el titulo del «el corazon del social media».
Y es que hoy en día todo es social, todo se comparte, las redes sociales son el núcleo de la mayoría de estrategias de marketing y promoción de páginas web. Pero si nos detenemos y nos preguntamos ¿que se comparte? Ahí es donde radica la importancia del marketing de contenidos… ¿que compartimos? Contenidos. Bien sean en formato vídeo, de audio o texto, pero lo que compartimos son contenidos, por eso es que los contenidos son tan importantes.
Evidentemente necesitamos del social media para hacer llegar nuestros contenidos a los usuarios, pero si no tenemos contenidos que compartir, de poco servirán las redes sociales. Y es que los contenidos aportan muchas cosas beneficiosas, contribuyen a mejorar la percepción de nuestros visitantes, contribuyen a mejorar las cifras de ventas, aumentan el número de enlaces entrantes…
Así pues, nos reafirmamos en la afirmación «El marketing de contenidos es el corazón del social media».