Samsung volverá a fabricar procesadores para Apple

Apple logo!Quién lo diría! Y es que los continuos enfrentamientos entre ambas compañías habían llevado a Apple ha desviar su producción de procesadores a otros fabricantes como era el caso de TSMC. Y es que tras el conflicto por las patentes, la rivalidad entre ambas empresas había ido in-crescendo de forma progresiva, y así Apple habría decidido ir prescindiendo de Samsung que por aquel entonces era el principal proveedor para muchos de sus dispositivos. De esta forma, todo parecía llegar a un punto final en la relación entre ambas compañías cuando se anunciaba que TSMC fabricaría los procesadores de los modelos más recientes de la compañía de la manzana.

Esto era lo que habíamos vivido en los últimos meses, cosa que ahora parece que va a cambiar. Y es que Samsung habría realizado el anuncio de que se encargaría de la fabricación de procesadores para Qualcomm y Apple, cambiando así el sentido de los acontecimientos precedentes.

Y ¿que habría llevado a este cambio? Parece ser que Samsung sería en la actualidad la única compañía capaz de producir procesadores con tecnología de 14 nanómetros en las cantidades necesarias para satisfacer la demanda de Apple. TSMC estaría ofreciendo fabricación en tecnología de 20 nanómetros, lo cual restaría una gran ventaja a Apple a la hora de competir con los procesadores incluidos en otros dispositivos.

Así pues, los diseños de Qualcomm y de Apple para sus procesadores contarán con la misma fabricación, Samsung.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.