De momento HTTPS no aporta mejoras al SEO

Ya hace algún tiempo que surgió el anuncio de Google que tendría en cuenta el protocolo HTTPS a la hora de devolver los resultados de su buscador y desde entonces mucho se ha hablado al respecto. Lo que queremos comentar ahora es como tras un estudio de SarchMetrics, no se observan mayormente grandes diferencias entre usar y no usar encriptación segura a la hora de mejorar os resultados de posicionamiento en el buscador.

Ahora bien ¿cual es la causa de este aparente nulo efecto? Pues bien, desde Google aseguraron que este factor sería tenido en cuenta, pero no que sería un factor principal a la hora de determinar el posicionamiento. Tampoco es algo que penalice, y teniendo en cuenta que afectaría según datos de Google a un 1% de las consultas, no es de extrañar que el efecto de este criterio no se haya echo notar mucho.

Ahora bien, Google podría aumentar con el tiempo el peso de este factor, así que convendría no descuidar  este elemento. Eso si, no deberíamos olvidar que el protocolo HTTPS es adecuado para páginas de comercio electrónico, bancos o páginas donde se quiera preservar cierta seguridad, pero es algo completamente innecesario para otros muchos proyectos online, por lo que no debemos volvernos loco e ir a contratar un dertificado SSL para nuestro sitio web pensando únicamente en que esto mejorará nuestro posicionamiento online.

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