accelerated-mobile-pages-amp
AMP ¿que es y porqué debería pensar en aplicarlo en mi página web?

AMP son las iniciales de Acelerated Mobile Pages, o lo que es lo mismo Paginas Móbiles Aceleradas. Saber que son y como aplicarlo en tu sitio web puede ser de gran interés y a continuación os explicamos un poco de que va todo esto de AMP.Bien, como decíamos las AMP son una versión de páginas web orientadas como su propio nómbre nos hace presagiar para la visualización desde dispositivos móviles. Estas páginas tratan de eliminar todo el código superfluo (limitando algunas opciones incluso) con unos objetivos claros: un tamaño de descarga lo más pequeño posible y un tiempo de descarga también lo más bajo posible.

Así pues estas AMP serían páginas enfocadas a visualizar el contenido sin más aditamentos, y a Google le interesan notablemente esas AMP. ¿Las razones de este interés? Seguro que ya te las imaginas: algo orientado a móviles y que además busca mejorar la velocidad de acceso eso es lo que lleva buscando Google en los últimos tiempos para mejorar su buscador. Así pues está claro que contar con una versión AMP de nuestras páginas web podría ayudar a que nuestro sitio web se amigue aún más con el gran buscador (y con todos aquellos que creen que el proyecto AMP es el futuro para el consumo de contenidos).

Si empleas WordPress para crear tu sitio web, Automattic (la responsable de WordPress) ofrece un plugin oficial de AMP el cual te permitirá generar una versión AMP de los contenidos que publicas como entradas. Por supuesto tal y como informan en la página del plugin su función es la de generar contenido AMP copatible con los estándares y serán los consumidores de AMP (como la aplicación móvil de Google) los que visualicen la información corresponiente.

Como decíamos, las páginas AMP son páginas muy optimizadas y eso se traduce en tiempos de visualización muy rápidos que gustan tanto a los buscadores como a los usuarios, que nunca protestarán porqué un contenido se visualice muy rápido. Aplicando este tipo de páginas, en buena medida estaremos ayudando a mejorar nuestro posicionamiento.

Por supuesto estas páginas tienen algunas limitaciones que podrían ir en contra de algunos contenidos que requieren de más multimedia y funciones extras, pero no debemos olvidar que AMP está enfocado hacia contenidos de sitios de noticias, aunque cada vez más se está extendiendo su uso. ¿Porqué no ofrecer una versión AMP de un ecommerce? Ebay está pensando que el camino está ahí y ya está ofreciendo versiones AMP de sus páginas, así que bueno, ya sabéis cuando las barbas de vuestro vecino veáis cortar…. Está claro que en principio emplear páginas AMP no os perjudicará, así que por aplicarlas tampoco perderéis nada y quizás obtengáis más beneficios.

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.