logo-google
Adios a Google Plus, antes y después para mi web

Esta semana Google anunciaba que cerraba su red social Google Plus. A muchos ni les sonará, pero otros podrían pensar ¿que hago yo ahora? Si yo usaba esta red social para comunicarme con la comunidad online de mi página web… !horror!

Tras este cierre hay una serie de excusas que parecen más bien peregrinas y que hasta cierto punto sorprende que no afecten más a la imagen del buscador. Porque según Google el cierre viene originado inicialmente por un fallo de seguridad (terrible por cierto) que podría haber expuesto hasta 500.000 cuentas. También porque según sus datos, el uso de la red social es muy limitado.

Lo que la situación nos deja a muchos sobre la mesa es como una red social de las que se supone grande, puede dejarnos de lado en cualquier momento. Si no les interesa a ellos mantenerla, podemos ir despidiendonos de poder usarla. Vamos, que es algo que varias veces hemos comentado, hay que tener cuidado con depender de servicios externos, puesto que podrían dejar de estar a nuestra disposición.

Apoyarnos si, depender de ellas no

Es una realidad cada vez más patente en internet, lo que hoy esta mañana podría no estar. Las condiciones de los servicios pueden cambiar de un día para otro, y pueden dejarnos de lado. Por eso cuando nos lanzamos a la red, si bien, debemos apoyarnos en servicios de terceros (como podrían ser las redes sociales) debemos tener claro que no podemos depender de ellos.

¿Empleabas Google Plus?, no te preocupes hay vida más allá

Si has seguido la máxima de no depender de ninguna red social para tu estrategia online (en este caso google plus) pues tampoco deberías estar muy preocupado. Seguro que podrás seguir generando tráfico desde las otras redes sociales en las cuales tienes presencia. Ahora bien, si solo utilizabas Google Plus, te toca ahora hacer borron y cuenta nueva. De momento hay tiempo, puesto que no será hasta agosto cuando se eche el cierre a la red social de Google. Tiempo que deberías aprovechar para empezar a posicionarte en otras redes sociales e iniciar allí de nuevo tu andadura.

Y como véis usamos el plural, porque como hemos aprendido con esto de Google Plus, no podemos fiarnos de una sola. Eso si, a estas alturas con el intento “no se cuantos” de Google por intentar posicionarse en el panorama de las redes sociales, en caso que en un futuro vengan con otra, quizás haya que plantearse siquiera si entrar.

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.