Y por fin Microsoft tiene un nuevo CEO… y Bill Gates sigue estando muy presente

Satya Nadella, el actual responsable de los servicios en la nube de Microsoft, se ha convertido en el nuevo CEO de Microsoft. Así pues finalmente otros nombres más sonados como el de Ellop o Tony Bates han dejado paso a otro que sonaba menos en las apuestas, y que cuenta con un perfil muy técnico. Y bajo el brazo Nadella ha logrado que la división de la nube de Microsoft haya aumentado sus beneficios de forma vertiginosa.

Y Bill Gates deja la presidencia de la Junta directiva, aunque…

… aunque seguirá formando parte de la Junta Directiva como miembro y Nadella parece haberle reservado un importante papel. Y es que Gates se convertirá en asesor de tecnología del nuevo CEO, con lo que tendrá una incidencia muy directa en las decisiones del nuevo consejero delegado de la compañía de Redmon.

De hecho, ya se ha publicado un video donde Gates revela que «aumentará el tiempo dedicado» a Microsoft. Así pues, el fundador de la gran compañía de Software, regresa en un importante momento, en que la compañía necesita reencontrar el rumbo.

Será interesante ver, como evoluciona en los próximos meses la compañía y ver como son capaces de afrontar esta nueva etapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.