Xioami sufre un ataque, fin de Skype en Windows Phone 7 y un móvil Nokia por 19€

Acceso no autorizado a datos de usuarios de Xioami

Últimamente Xiaomi no hace sino acaparar titulares porque está ganando peso en el mercado de Smartphones progresivamente. Pues bien, esta vez las noticias no son tan favorables para la compañía, ya que esta se habría visto envuelta en un problema de privacidad de la información de sus usuarios. Según recoge un informe de la compañía F.Secure, el fabricante chino habría recopilado información personales de sus usuarios a través de su sistema de mensajería en la nube. Según declaraciones de la propia compañía, solo se recogería información de los números de teléfono incluidos en las libretas de direcciones de los usuarios para comprobar si estos usuarios están online a efectos de controlarlo en su sistema de mensajería. Circunstancia que no es avisada por la compañía, y que pretenden enmendar ya que a partir de ahora esa función solo se activará de forma opcional, además de enviar la información de dichos telefonos cifrada y no retenerla en los servidores. Pequeño golpe a la reputación de una compañía que no hace sino crecer de forma imparable… ¿casualidad o un simple despiste?

Skype dejará de funcionar en windows Phone 7

Skype

Skype llamadas por internet

¿Que los usuarios no acaban de ver las bondades del nuevo Windows Phone 8? Pues, les hacemos las cosas difíciles con Windows Phone 7 y seguro que se actualizan. Esto es lo que cualquiera podría pensar tras el reciente anuncio de que Skype sería discontinuado en Windows Phone 7. Así pues, está previsto que en las próximas semanas Skype desaparezca del catálogo de aplicaciones de Windows Phone 7. Pero si las cosas acabasen ahí, podría no ser tan sorprendente, pero es que además, Skype no permitirá iniciar sesión desde terminales con Windows Phone 7. Para Microsoft el objetivo es dar la mejor experiencia de uso posible para Skype, y para ello tienen que dejar de dar soporte a plataformas antiguas. Sorprende quizás, sobre todo por una polémica similar con el fin del soporte de Skype para versiones antiguas de OSX, donde finalmente Microsoft dio marcha atrás. Lo que se demuestra día a día, es que Microsoft sigue empeñada en mirar hacia adelante, y para ello quieren que todos usemos las versiones más modernas de sus sistemas operativos.

¿Hace falta un móvil así?

Un teléfono económico (apenas en 19€ se estima su precio oficial), sin pantalla táctil, con teclado físico. ¿Esto no os recuerda a los teléfonos antiguos? La verdad es que hoy en día, son características que parecen bastante alejadas de lo que demanda el mercado, pero Microsoft cree que aún hay hueco para un móvil de gama baja como este. Por supuesto no contará con unas características técnicas deslumbrantes, aunque si permitirá algunas funciones como reproducir MP3 o vídeos, reproducir radio, posibilidad de ampliar el almacenamiento e incluso una opción de tener un dual SIM. Todo eso acompañado de una autonomía bastante notable (especialmente si se compara con los actuales modelos con pantallas táctiles de dimensiones casi exageradas), lo convierten en un candidato para aquellos que no quieren complicarse la vida con el teléfono. Quizás su objetivo sea el de los mercados emergentes, pero aún así, resulta curioso, porque cada vez hay terminales táctiles más económicos y que podrían hacer que terminales como este Nokia 130 (cuyo software por cierto se basa en la seríe 30 de Nokia) queden destinados a acabar por desaparecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.