Agujeros de seguridad, mensajes en Pinterest, Android sigue superando a iOs y el pozo sin fondo de la Surface

La seguridad online sigue en jaque

El descubrimiento de Hearthbleed puso en jaque la seguridad de todo Internet. Pues bien, desde entonces la librería OpenSSL que era la afectada por la citada vulnerabilidad ha estado bajo el atento ojo de los expertos en seguridad y se habrían descubierto nuevos fallos. Así pues, los responsables del proyecto OpenSSL habrían liberado un paquete con la corrección de hasta 9 fallos de seguridad. Como ya se puso de manifiesto con el descubrimiento de Hearthbleed, esta librería es ampliamente usada en muchos servidores, así pues, de nuevo cabe esperar que estos procedan a una rápida actualización de estos nuevos fallos de seguridad descubiertos.

logo-androidY Android también es Vulnerable

Y hablando de seguridad, también nos gustaría reseñar una vulnerabilidad que afecta a los dispositivos Android desde su versión 2.1 lanzada en 2010 y que ha sido bautizada como Fake ID. Esta vulnerabilidad concede privilegios especiales a los recursos de Android que normalmente tendrían que tener un acceso restringido. Así cuando se produce un fallo en la comprobación de certificados criptográficos de una aplicación, en esos casos se podría saltar la protección del Sandboz de Android. Así pues, mientras no se encuentre una solución a esta vulnerabilidad (que afectaría incluso a la versión 5.0 que todavía está en desarrollo), lo mejor para evitar problemas con esta vulnerabilidad es instalar apps solo desde fuentes de confianza.

Android supera a iOs en Apps disponibles

Si bien Apple e iOs han establecido el camino a seguir, Android que comenzó a la zaga ha ido superando progresivamente a iOs. Hace unos días comentabamos que por primera vez Android superaba a iOs en la actividad de sus usuarios, pues bien, la tienda Google Play estaría por encima en número de apps disponibles con respecto a la App Store. 100.000 apps son las que separan ahora a la tienda de Google de la de Apple. Lo que sigue quedando patente, es el crecimiento continuado del número de Apps para ambas plataformas que siguen mostrando un ritmo de crecimiento constante tras superar en ambos casos el millon de apps disponibles. Windows Phone por su parte se situaría en torno a unas 300.000 Apps disponibles, manteniendo un crecimiento constante también, pero no tan rápido como las otras dos plataformas.

logo pinterestPinterest estrenó su sistema de mensajería

La red social que continúa creciendo progresivamente, como demuestra el haber alcanzado los 30.000 millones de pines y que siguen creciendo a una cifra de unos 30 millones diarios, ha decidido incluir dentro de su servicio la posibilidad de enviar mensajes instantáneos entre los usuarios. De esta forma, la red social aspira a lograr que los usuarios permanezcan más tiempo dentro de su servicio o usando su App. Este nuevo servicio trata de dar un paso más allá de la posibilidad de enviar pines a amigos que se incluyó en la red social el año pasado, pero que no había logrado involucrar realmente a los usuarios, que muchas veces no hacían caso de dichas notificaciones.

Surface, perdidas económicas que poner en jaque su continuidad

Para concluir queríamos resaltar una información sobre la tablet de Microsoft. Y es que parece que las cifras que llegan de Redmon podrían poner en jaque la continuidad de la tableta de Microsoft. Así, desde que se lanzase el primer modelo de esta tablet, las pérdidas acumuladas serían de unos 1.700 millones de dólares. Los ingresos han aumentado considerablemente y las pérdidas se han reducido con respecto al año 2013, sin embargo todavía continúan los números rojos. También es reseñable la cancelación del proyecto para sacar un Surface Mini… ahora bien, ¿como actuará Nadella? Cancelará el proyecto o confiará en que los resultados a medio/largo plazo logren mejorar. De momento, Microsoft sigue tratando de sacar adelante su tablet y a finales de Agosto pretenden hacer llegar su última versión, la Surface Pro 3 a 25 nuevos paises (entre ellos españa). La cuestión es si logrará sobrevivir a la complicada situación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.