Windows XP desaparece lentamente

Aunque Xp debería haber quedado relegado a un segundo plano hace tiempo, el fracaso de Vista ha hecho, que su vida se alargue de forma impredecible, y es que aunque parezca mentira el sistema operativo de Microsoft aún sigue instalado en aproximadamente un 60% de los ordenadores a nivel mundial, una cifra nada desdeñable.

Sin embargo, tras la debacle Vista, en Microsoft se pusieron a trabajar de forma dura y su sucesor Windows 7 está cumpliendo e incluso superando las expectativas, de forma que el mercado esta adaptando de forma rápida este nuevo sistema operativo. Esto se nota especialmente en el caso de los Netbooks, donde Windows Vista se hacía impracticable como sistema operativo, y por ello muchos fabricantes se decantaban por incluir un windows XP OEM preinstalado. Sin embargo, el nuevo windows 7 que funciona bastante mejor sobre estos netbooks está ganando terreno.

Y a partir de ahora a los fabricantes ya no les queda más remedio que preinstalar el nuevo sistema operativo, porque Microsoft ya no permite la preinstalación de windows XP. Así pues, se da un nuevo paso, para que este sistema operativo vaya dando paso a sus sucesores (especialmente a windows 7). Esto se une a que el soporte para el SP2 ya esté agotado y que el correspondiente para SP3 esté cada vez más cerca de su fecha de finalización (el año 2014 para ser más exactos). Así pues el roadmap para la sustitución de windows XP se sigue cumpliendo al pie de la letra y aunque lentamente esta cada vez más cerca de dejar su trono a sus sucesores, o quien sabe si a otro sistema operativo (en breve aparecerá Chrome OS y promete ser un duro rival).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.