Windows App Studio, la forma más rápida y sencilla de crear una plataforma para el ecosistema Windows

¿Tener una idea puede bastar para crear una App? En Microsoft creen que si, y con este objetivo en mente han desarrollado Windows App Studio, un sistema que permite a cualquier usuario crear una App para la Windows Store en cuatro sencillos pasos y sin apenas conocimientos de programación, tan solo es necesario unos conocimientos tecnológicos mínimos y tener bien claro lo que se quiere hacer.

El proceso se divide en cuatro sencillos pasos, primero desarrollamos la idea, luego elegimos la información a mostrar, le damos el estilo que deseamos y finalmente la publicamos. Para que todo este proceso funcione, Microsoft basa el desarrollo de las Apps en lo que han llamado Data Sources (Fuentes de Información).

Se trata de contenedores de información que podemos incluir en nuestra App y que serán la base de la misma. Estas Data Sources pueden obtenerse desde algún servicio online como podría ser un RSS; videos de YouTube, información de Facebook… Pero no son solo estos contenedores predefinidos los que nos permitirán crear nuestro App, sino que también han incluido lo que llaman Collections. Sería una especie de bases de datos, que luego podremos relacionar con nuestra App y que tendrán dos formas de funcionamiento, una estática, de forma que se almacenará una información que no se actualizará por internet, o bien, que se traten de Collections almacenadas en la Windows App Studio y que necesitarán de conexión a internet pero contarán con la ventaja de que una vez las actualicemos en nuestra cuenta, quedarán actualizadas para los usuarios de nuestra App.

Así pues, Microsoft, sigue tratando de atraer nuevas Apps a su ecosistema, tratando de seducir ahora a aquellos que «tienen una idea» y tratando de hacerles la vida fácil para trasladar esa idea a una App en el acosistema Windows.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.