KitKat en el 14% de los dispositivos Android

logo-androidHace unos días que se revelaron en la web de desarrolladores de Android, se constanta que la última versión de Android, la bautizada como KitKat había llegado a superar el 13% de cuota situándose ya como la segunda opción entre las distintas versiones de Android disponibles. JellyBean en sus tres versiones seguiría siendo la versión más utilizada acaparando casi el 60%. Las versiones anteriores como Ice Cream Sandwich o las cada vez más obsoletas GingerBread siguen perdiendo usuarios y otras como Android HoneyComb habrían desaparecido por completo. Los datos mostrados en la web de desarrolladores se obtienen a partir de la información extraida de la Google Play Store donde se recopilan los datos de uso.

Parece que de forma lenta Android va logrando reducir la fragmentación, pero aún sigue teniendo para introducir con más rapidez su última versión en el mercado. Y es que estamos hablando que Android KitKat, que fue lanzado hace unos 7 meses ha logrado que  casi el 14% de dispositivos corran la última versión de su software, frente al 85% que logró Apple con iOs7 en el mismo tiempo.

O sea que está claro que han reducido la fragmentación en cierto modo, ahora bien, aún les falta lograr acelerar el proceso de adopción de las actualizaciones. Eso si las cosas no van tan lentas como pretendía hacernos ver Tim Cook en su conferencia de la WWDC, aún así en Google aún tienen que mejorar en este aspecto y estrechar más los lados con los fabricantes para lograr acelerar este proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.