SimpleShocker virus que secuestra los dispositivos Android

cabecera-seguridadHace algunos días surgió en Australia cierta alarma por la irrupción de un supuesto ataque que «secuestraba» dispositivos de Apple pidiendo dinero a cambio del desbloqueo, pues bien, ahora le toca el turno de un problema similar a la plataforma del Androide. Así ha surgido el que se ha bautizado como SimpleShocker, un troyano que bloquearía el dispositivo afectado, pidiendo una cantidad de dinero a cambio de desbloquearlo.

En este proceso, el troyano, de la familia CryptoLocker, encriptaría archivos almacenados en nuestro dispositivo, de forma que en caso de no proceder a cumplir con el pago no podremos acceder a los mismos. Según la firma de seguridad Sophos, en ciertas variantes del troyano se puede desbloquear el móvil de forma manual haciendo un reinicio en modo seguro, pero teniendo en cuenta que se podrían perder los archivos cifrados por SimpleShocker.

Para tratar de «engañar» aún más al usuario y tratar de conseguir que realice el pago para desbloquear el dispositivo, SimpleShocker podría llegar a mostrar mensajes donde se acusa al usuario de haber realizado una descarga ilegal o haber cometido alguna clase de delito digital. Sin duda, recuerda al famoso virus de la Policia, que durante 2013 tanta incidencia tuvo en el sector de los ordenadores, y que ahora parece haberse trasladado a las plataformas móviles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.