Windows 8 supera el 8% de cuota a pesar del crecimiento de Windows 7

windows 8En un reciente análisis de  Net Applications, se muestra como Windows 8 habría crecido un 0,61% en el pasado mes de septiembre para rebasar por primera vez la cifra del 8% de cuota de mercado (con un 8,02% para ser exactos). Sin embargo, en ese mismo estudio se puede observar como Windows 7 continúa creciendo a un ritmo superior al de su sucesor, habiendo logrado crecer un 0,8% y situarse así en el 46,43% de cuota.

Este dato es más importante si tenemos en cuenta que se trata de la primera vez, desde el lanzamiento de Windows 8, en que Windows 7 crece más en cuota que Windows 8. Seguramente la razón detrás de esta situación esté el hecho que los usuarios que estén abandonando Windows XP lo estén haciendo en su mayor parte para migrar a Windows 7, especialmente en el sector empresarial. Sector que por otra parte, había dejado bastante claro con Windows Vista que no darían el salto, y ahora ante las dos posibilidades que se les plantean, tienen a optar por Windows 7.

Windows 8, por su parte estaría más enfocado al mercado de consumo, a los usuarios particulares, que cuando van a comprar a las tiendas muchas veces no tienen más remedio que hacerse con un equipo con Windows 8 preinstalado. De seguir creciendo a este ritmo Windows 8 debería cruzar la barrera psicológica de las dos cifras, es decir el 10%, a finales de este año o primeros del 2014, dependiendo especialmente de la marcha de las ventas de ordenadores en la campaña navideña.

Parece claro que Windows 7, ha sido el claro sucesor de Windows XP, y que durante los próximos años, nos encontraremos muy posiblemente a este sistema como la principal opción dentro de las alternativas de Windows. Lo cual contrasta con el rumor que ha empezado a correr de las intenciones de Microsoft de reducir el tiempo de soporte a este sistema operativo. Esto por otro lado perjudica en cierto modo a Windows 8, ya que su Windows Store no tendrá tanta demanda, por tanto tendrá menos interés para los desarrolladores y sin estos menos aplicaciones, y si tiene menos aplicaciones es menos atractivo para los usuarios. ¿Logrará Microsoft solucionar esta pescadilla que se muerde la cola?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.