Si bien a estas alturas nadie va a discutir que Twitter es una de las redes sociales de moda y en auge, lo que no está tan claro es que la red social sea capaz de trasladar ese éxito a la generación de beneficios. Y es que en un reciente informe publicado por la compañía al respecto de su salida a bolsa, se informaba que en el primer semestre de 2013 la compañía habría presentado pérdidas de 67 millones de dólares. Así pues, aunque sus ingresos han crecido, siguen sin lograr situar la balanza en el terreno positivo, acumulando ya más de 400 millones de dólares de pérdidas.
Aquí entra en juego la estrategia que están realizando que se contempla más a largo plazo. Así pues aunque los ingresos siguen una senda creciente, en las pérdidas registradas han tenido gran impacto las últimas adquisiciones realizadas. Y es que Twitter estaría apostando por seguir invirtiendo, haciendo compras de compañías pequeñas pero que ofrecen grandes expectativas de futuro y que por tanto ofrecerán un gran beneficio en el lejano horizonte. Y esas compras, en este momento actual son a un menor coste, por lo que el posible beneficio futuro será mayor que si esperan a la consolidación (aunque también hay ciertos riesgos).
No obstante, los ingresos de publicidad que está experimentando Twitter, especialmente gracias a los dispositivos móviles (representando el 65% de los ingresos), han crecido de forma considerable. Por lo que la senda de crecimiento de ingresos podría hacer que pronto empiece a convertir los números rojos en verdes. Así pues, el pájaro sigue esperando poder volar mucho tiempo…