Aunque la fecha oficial del lanzamiento de Windows 10 es el día 29 de Julio, no todo el mundo podrá disfrutar de él ese mismo día. Y es que desde Redmon han anunciado que la notificación de la disponibilidad de la descarga para quienes ya han realizado la «reserva» se hará de forma progresiva en varias oleadas.
Tras este anuncio está la justificación de evitar una saturación de los servidores de descargas, y es que según informan desde Microsoft se han visto abrumados por el interés de los usuarios. Lo único que no han dicho, es cuanto tiempo llevará el proceso de actualizaciones progresivas. Es decir, se sabe que los primeros usuarios empezarán a recibir sus actualizaciones el día 29 de julio, pero en el mensaje se utilizó la palabra «meses», y eso ha inquietado a algunos que creen que el proceso de adopción puede ser un poco más lento de lo que esperaban.
No es probable, no obstante, que en Microsoft extiendan durante mucho tiempo la notificación progresiva pero esta información ha sido un pequeño jarro de agua fría para algunos.