Usar Facebook sin cuenta es posible… en algunos países

logo-facebookYa es una realidad la posibilidad de usar Facebook sin un registro previo, al menos en países como Venezuela, Canada, Estados Unidos o Perú. Y no es la primera vez que oimos hablar sobre esta posibilidad, puesto que ya en 2012 en la India se probó este sistema. Así pues parece que Facebook podría estar pensando en  ampliar esta posibilidad progresivamente para todo el mundo.

Ahora bien ¿como puede usarse Facebook sin registro? Evidentemente hay un truco, y es que esto es solo posible mediante el uso de algún identificador, algo que haga que la red social sepa quienes somos, y que en este caso será un número de teléfono del dispositivo con el que accederemos a la red social.

Por tanto, esto limita el uso de Facebook sin cuenta a ese dispositivo, sin que se pueda ir más allá de los límites físicos del mismo. Es decir que no podremos entrar sin registrarnos desde un navegador web y un smartphone y ver la misma información.

No obstante la mayor parte de las funciones de la red social si que estarán disponibles, podremos usar incluso la app messenger para comunicarnos con otros usuarios. Sin duda, la apuesta de Facebook es tratar de atraer a usuarios, y que al final estos acaben cayendo un sus redes y se registren para poder hacer uso de todas las funciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.