Windows 10 llegará de forma gratuita… al menos durante el primer año… y quizás no a todos

Se acerca la llegada de las nueva versión de Microsoft Windows y se van revelando detalles sobre el mismo. El último y que más expectacion ha despertado es el hecho de que Windows 10 será !!gratuito!! Sin lugar a dudas gratis y Microsoft no son una combinación de palabras que suela darse muy a menudo, pero parece que en los últimos tiempos cada vez se une la palabra gratis a algún producto de Microsoft.

windows-10

Eso si, el gratis en Windows 10 tendrá un tiempo limitado, y es que solo se podrá obtener de forma gratuita durante el primer año, a partir de ahí, es de suponer que se pase a tener que pagarse por el mismo (si bien, podría no usarse el sistema tradicional de licencias de Microsoft con pagos más elevados, sino que se opte por un sistema más parecido al de pago por servicio como hacia el que están orientando Office). También existe una letra pequeña que afecta a las versiones de Windows 8 RT y Windows Enterprise, que no entrarían en los canales habituales de actualizaciones, pero aún no se han confirmado más detalles.

Y es que los usuarios podrán acceder a Windows 10 mediante el sistema de actualizaciones, así de sencillo. Será necesario contar con Windows 7 o Windows 8 (también en los dispositivos móviles que cuenten con Windows Phone 8.1 se podrá instalar). De esta forma Microsoft espera lograr una masiva adopción del nuevo sistema operativo, pues la suma de cuotas de Windows 7 y Windos 8 supondría que unos 3 de cada 4 equipos son susceptibles de actualizarse a Windows 10.

Windows 10 también destaca por la posibilidad de que se adapte a todo tipo de dispositivos, se tratará de una versión de Windows «Universal» que sirva para Tablets, Smartphones y Ordenadores. Eso si, adaptandose a las características y posibilidades de cada dispositivo Por tanto, se espera que esta nueva versión sea capaz de funcionar con Hardware no tan potente (también debemos tenemos en cuenta que os primeros equipos con Windows 7 tendrán a estas alturas unos 6 años) y por tanto se espera que sea un sistema «fluido». Otra de las cosas que se ha revelado y que cabe destacar, es que con esta universalización de Windows, los equipos convencionales (portátiles y ordenadores) contarán por fin con un asistente de voz: Cortana. que de esta forma se podría adelantar a Siri que también planea integrarse en OSX.

Ahora solo queda esperar a que Windows 10 llegue y podamos disfrutarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.