Google revela dos vulnerabilidades de Windows aún no resueltas

Que los sistemas operativos tienen vulnerabilidades es algo sabido por todos, que Windows se ve aquejada por estas también. Pues bien, Google no ha hecho sino revelar dos vulnerabilidades detectadas, de las cuales ya habría dado aviso a Microsoft. La cuestión es que según informó Google, envio dicho aviso a los de Redmon hace más de 90 días. Según Google este es tiempo más que suficiente para que se pueda buscar una solución y que al seguir activa los usuarios deben conocer para valorar los posibles peligros que entraña.

La cuestión para algunos es que el hecho de depender de Microsoft para encontrarse una solución y el correspondiente parche, cosa que aún no se ha producido, es sin duda una muestra de dejadez y critican dicha actuación. Por su parte Microsoft critica a Google que se revele la vulnerabilidad por los peligros que entraña ahora para los usuarios el haber revelado todos los detalles de dichas vulnerabilidades.

En cuanto a las vulnerabilidades, una de ellas solo afectaría a Windows 7 y no es muy relevante, mientras que la segunda afecta también a Windows 8. La segunda no obstante es más delicada pues permite el acceso a datos de cifrado seguro al tratarse de un fallo en la función CryptProtectMemory.

Independientemente de quien lo haya hecho peor (Microsoft por no solucionar la vulnerabilidad o Google por revelar los datos y facilitar así las cosas a posibles atacantes), la cuestión es que debemos estar atentos a posibles parches y extremar el cuidado.

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.