Videollamadas en Facebook messenger

facebook messengerCasi como si pareciese que quisiesen pasar inadvertidas, algunas funcionalidades llegan a la aplicación Facebook Messenger como ha sido el reciente caso de las videollamadas, que ya estarían disponibles para las apps de iOs y Android. Sigue resultando curioso ver como Facebook propietaria también de WhatsApp siga trabajando en paralelo en dos servicios tan similares, WhatsApp y Facebook Messenger.

¿Pudiera ser que de esa forma dan la sensación de existir dos soluciones independientes y así quizás las autoridades les prestan menos atención? ¿Quizás una u otra son la base de experimentación para incorporación de nuevas funciones? ¿O simplemente, es que quieren tener dos opciones por si alguna de las dos en algún momento pierde tirón?

Independientemente de las razones de Facebook detrás de todo esto, lo cierto es que progresivamente el servicio Facebook Messenger va incorporando funciones que lo equiparan aún más a los servicios ofrecidos por otras compañías. Microsoft, Google o Apple ofrecen soluciones de comunicación que ya incorporaban llamadas sobre VoIP o videollamadas, y Facebook no quiere ser menos que esos grandes contendientes. Así pues, la red social, va expandiendo su catálogo de servicios… intentando eso si, siempre usar la base de cuentas de usuario que aporta la red social como punto de partida, y así lo cierto es que tienen el terreno cuanto menos un poco más allanado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.