En el decreciente mercado de tablets, el iPad sigue siendo el rey

Ipad1 de cada 4 tablets que se vendieron durante el primer trimestre de 2015 siguen siendo de Apple. Ese dato lo refleja el último informe de IDC que otorga a Apple algo más del 26% de cuota en dicho periodo.

Pero si vamos un poco más allá, veremos que el iPad ha sido uno de los que mayores caídas ha sufrido, de en torno al 22% con respecto al año anterior, más del 16% de caída experimentado por el otro gran contendiente en este terreno: Samsung. Y es que el pastel de las tablets habría experimentado una caida de aproximadamente un 6% interanual.

Los datos no hacen sino confirmar que el mercado de las tablets se encuentra en un periodo de retroceso. En Apple esos datos también se confirman, y si bien como decíamos, sigue siendo el rey de las tablets, dentro de la propia compañía, ha pasado de ser el buque insignia a quedar por detrás del creciente auge de los ordenadores de la manzana, al menos en ingresos.

Y es que la división de ordenadores de Apple parece que está haciéndolo especialmente bien a pesar de los convulsos tiempos que sufre el sector y ha logrado situarse por encima de ingresos generados en el primer trimestre de 2015. Además, apoyándose en una tendencia creciente, todo lo contrario que sucede con los iPad, que aunque siguen aportando unos pingües beneficios a la compañía, en el último periodo navideño han cosechado unos resultados bastante inferiores a los del año predecesor.

Parece que los smartphones con pantallas grandes, han logrado robar gran parte del protagonismo a las tablets, y por otro lado, las nuevas encarnaciones de portátiles también amenazan al sector de las tablets. Así pues, estos dispositivos se encuentran ahora mismo en un momento delicado, con un mercado aparentemente en claro retroceso… y donde el rey sigue siendo el iPad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.