¿Conflicto tecnológico EE.UU-Europa?

logo-facebookEn las últimas semanas nos estamos viendo salpicados por multitud de noticias que apuntan al posible malestar que estarían generando las actuaciones de las autoridades de la comunidad Europea sobre las empresas tecnológicas de Estados Unidos.

Lo más sonado ha sido el caso de la sentencia de monopolio a que se ha visto sometida Google recientemente, pero parece ser que no es la única empresa en el punto de mira de las autoridades. Facebook podría estar recibiendo presiones para que cambien su política de protección de datos bajo el paraguas de las normativas europeas, en lugar de las que usa actualmente de Irlanda. Es más, desde Facebook seha comentado que todo esto podría suponer un retraso en la implantación de nuevas funcionalidades, en lo que parece una pequeña respuesta, con la intención de cabrear a los usuarios y así quizás ¿presionar?  a las autoridades.

Lo cierto es que en los últimos tiempos, a más de un usuario le ha llegado notificaciones de alguna compañía afincada en EE.UU que cambia algunos términos de las condiciones de contrato para albergar sus responsabilidades bajo las autoridades irlandesas (como por ejemplo Dropbox), lo cual es una muestra de que las compañías tecnológicas de EE.UU quieren protegerse ante los recientes casos. Ya se sabe «cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar…» Así pues, parece que hay un «velado» enfrentamiento… que si bien es de esperar que acabe encontrando una via en acuerdos, se ha puesto en la palestra pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.