Una tercera parte del tráfico en internet es falso

Es algo que se sabe, no es una cosa nueva, pero sin lugar a dudas llama la atención la cifra. Y es que en internet, hay redes de bots dedicadas a generar tráfico con un objetivo, que no es otro que el de aprovecharse de los sistemas de publicidad en Internet. Si si, de todos los clicks que se generan en los anuncios, hasta una tercera parte podrían ser clicks falsos.

Aún así, las redes de publicidad en Internet no hacen sino seguir creciendo, porque a pesar de esta importante cifra de tráfico falso, los beneficios superan claramente los incovenientes. Así pues, las cifras de inversión en publicidad online, no hace sino crecer de forma constante.

Esto es así, porque los sistemas de control de las redes de publicidad online, no pueden diferenciar entre el tráfico real y el que generan estas bootnets. Es más, si vamos un paso más allá, deberíamos tener en cuenta que esa tecnología de utilizar bots es la que la propia industria del marketing online está usando para publicar cada vez una mayor parte de sus anuncios. De forma que nos encontramos ante una paradójica situación, donde bots consumen anuncios que otros bots generan. En todo esto, como siempre los que deben andarse con ojo, son los peces pequeños, que con una situación ten frenética como esta no pueden despistarse ni un solo momento o serían devorados por los peces más grandes… Aparte de todo esto, esos peces más pequeños tienen más complicado absorver esa importante parte de tráfico falso, así pues ojo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.