Lollipop dobla su cuota, aunque sigue por debajo del 10%

logo-androidCasi, cada vez que hay que hablar de Android toca hacerlo por uno de sus grandes talones de Aquiles, la fragmentación, pero lo cierto es que es una realidad omnipresente en casi cualquier versión del sistema operativo del robot.

Los datos sobre la adopción de la última versión de Android, Lollipop se situan en un 9,7% de cuota. Si lo comparamos con la cifra de iOs8 estamos ante un abismo en cuanto a adopción se refiere, pero está claro que en Android las cosas van de otra forma. Ahora bien, parece que el último mes las cosas han mejorado sustancialmente, ya que se habría doblado la cuota de mercado.

KitKat sigue siendo la versión más utilizada con cerca del 40% de cuota, y Jelly Bean se situa también próxima con algo más del 39% de cuota y el resto se reparte entre las versiones más antiguas. Ahora bien, esas versiones antiguas representan aproximadamente un 11% de cuota, situándose por encima de los que usan Lollipop, pero lo preocupante es que esas versiones tienen más de tres años de antigüedad (en el caso de Froyo son ya 5 años).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.