Twitter reducirá el tamaño de los Tweets con enlaces

Twitter, red social de microbloggingA primeros del mes de diciembre, el equipo de desarrollo de Twitter informó que los tweets que contengan URL pasarán a tener una longitud máxima de 118 caracteres en el caso de enlaces con el protocolo HTTP y de 117 caracteres en el caso de enlaces con protocolo HTTPS. ¿El motivo? Pues bien, esta reducción es debida a que los enlaces acortados con el servicio t.co pasarán a tener 22 caracteres (o 23 en el caso de protocolo HTTPS) aumentando en dos con respecto a la situación anterior.

De esta forma, los usuarios tendrán que aprender a condensar aún un poco más sus mensajes dentro de la plataforma de microblogging, y también los desarrolladores tendrán que actualizar sus aplicaciones para que funcionen correctamente. Este cambio tendrá efecto completamente a partir del 20 de febrero de 2013, dando así tiempo a que se adapten las aplicaciones.

¿Será mejor o peor? Pues bien, aunque de mano, habrá quienes crean que esa reducción de dos caracteres en la longitud máxima podría afectar al uso de la red social, esa mayor longitud aplicada a los enlaces, tratará de contribuir a mejorar la seguridad de los enlaces, intentando así, evitar posibles engaños como ya se ha hecho en otras ocasiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.