Todo el mundo lleva tiempo hablando de la llegada del servicio de música en streaming (y de algo más según Apple) de Apple y de como este podría revolucionar el mercado hasta el momento gobernado con tranquilidad por Spotify. En la WWDC 20015 de Apple se revelaron los detalles sobre el citado servicio y desde Spotify quieren reaccionar rápidamente… y su posible respuesta parece que no se hará esperar mucho.
¿Y como pretenden responder desde Spotify? De momento no se ha anunciado mejora alguna del servicio, pero han empezado a surgir informaciones sobre una posible rebaja de su servicio Premium. Apple Music vendría con una cuota mensual de 9,99$ para las suscripciones individuales y de 14,99$ para las familiares, lo mismo que ofrece Spotify con la salvedad que la suscripción familiar admite hasta 6 usuarios en lugar de los 2 que permite Spotify.
Así pues, con unos precios similares, el optar por un servicio u otro no dependería mayormente del factor precio sino de otras condiciones, que para muchos no difieren en gran medida. Así pues en Spotify parecen decididos a intentar inclinar la balanza a su favor y para ello competirán con un precio más reducido que el de Apple Music. Así pues, antes de su llegada definitiva Apple Music parece que ya ha empezado a agitar el mercado.