¿Quién es ahora el devorador de recursos? Chrome necesita un lavado de cara

Chrome

Chrome, navegador web

Desde su llegada Chrome se ha ido ganando un puesto gracias a dos factores clave, estabilidad y rapidez…. y muchas otras cosas, pero eso es ahora harina de otro costal. Sin embargo, de un tiempo a esa parte, el navegador se ha convertido en todo un problema para los ordenadores con menos recursos de Hardware, y es que para mantenerlo en funcionamiento el navegador devora una ingente cantidad de recursos a la par que genera un gran consumo de batería (algo de gran importancia en un entorno donde la movilidad es tan importante como en la actualidad).

Eso está haciendo que los ordenadores más antiguos que usan Chrome (muchos usuarios de Windows XP siguen usándolo por la compatibilidad que les ofrece y que Internet Explorer 8 no) o aquellos ordenadores con unas especificaciones más ajustadas ofrezcan un rendimiento más bien pobre cuando Chrome está en ejecución.

Y en Mejoras de rendimiento necesarias para Chromese han dado cuenta y escuchado a los usuarios, porque ya hace unos días que anunciaron una sería de cambios que se aplicarían próximamente al navegador para mejorar su eficiencia. Quizás sea una consecuencia del motor de renderizado Blink, o quizás no, pero lo cierto es que es importante que ofrezcan esas mejoras de rendimiento pronto si no quieren ver como otros les pisan el terreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.