Spartan ¿Adiós a Internet Explorer?

cabecera-internet-explorerEn este año 2015, Internet Explorer cumplirá 20 años de vida. Mucho tiempo ha pasado desde aquel jovencísimo navegador que contaba con una cuota de uso de aproximadamente un 95%, hasta los tiempos actuales, donde ha visto como su hegemonía era puesta en duda por Firefox primero y Chrome después.

En estos años, el navegador de Microsoft ha ido evolucionando y adaptándose a las nuevas tecnologías, pero en ese largo proceso, quizás haya sufrido duros, y quizás insalvables, traspiés. Y es que a estas alturas, Internet Explorer es un nombre que para muchos se asocia con problemas de seguridad y lentitud (sobre todo desde que irrumpieron Firefox y Chrome en la lucha). Microsoft ha hecho grandes esfuerzos en sus últimas versiones para luchar contra esos dos talones de Aquiles, pero parece que es incapaz de acabar con esa «mala fama» que Internet Explorer se ha granjeado en estos años pasados.

También hay que tener otra cosa en cuenta, y es que en la actualidad el sector de los dispositivos móviles ha crecido enormemente y en este Internet Explorer no ha logrado abrirse un hueco, siendo Safari el aladid en dicho terreno.

Pues bien, parece que ahora cuando llega ese 20 aniversario del navegador los rumores sobre su posible fin no hacen sino aumentar. Y empieza a escucharse el nombre Spartan, que sería el nombre en clave del nuevo navegador de Microsoft donde se pretenden plasmar precisamente esos dos conceptos de que tanto adolece Internet Explorer: seguridad y rapidez.

Spartan será un punto y aparte, romperá con Internet Explorer siendo un navegador totalmente renovado. Ahora bien, la llegada de Spartan no acabará de inmediato con Internet Explorer, ya que es muy probable que por motivos de compatibilidad aún se mantenga Internet Explorer durante algún tiempo. De hecho, en Windows 10 se espera que si bien pueda integrarse Spartan, Internet Explorer 11 vendrá para facilitar ese proceso de migración y evitar un nuevo «caos» como el que ocasionó el fin del boton de inicio en Windows 8. ¿Será Spartan (o como se llame) capaz de encandilar a los usuarios al tiempo que soluciona las carencias de Internet Explorer?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.