Amazon pretende invadir el territorio de PayPal

Recientemente, el gigante del comercio electrónico, anuncio sus intenciones de ofrecer un servicio para convertirse en intermediario de transacciones electrónicas. Para ello, Amazon cuenta con el respaldo de su inmensa base de datos con datos de tarjetas de crédito almacenadas, que le confieren un interesante potencial. Así pues, el servicio permitirá realizar pagos de transacciones de otras compañías de la misma forma que lo viene haciendo desde hace muchos años PayPal (y que es propiedad de uno de los principales competidores de Amazon en esto del comercio electrónico: eBay).

Amazon se llevaría una comisión de cada transacción realizada con este nuevo servicio, y ofrecería una sencilla forma de desplegar su sistema de pagos a pequeñas y grandes empresas. Así pues, parece que PayPal tendrá dentro de poco un nuevo competidor al que hacer frente, y este no es un pez pequeñito, sino uno de gran tamaño… ¿supondrá esto cambios en la estrategia actual de PayPal? Por supuesto, la llegada de Amazon no es sino un beneficio más para las pequeñas compañías que tratan de implantar sus proyectos de ecomerce, ya que contar con el respaldo de una plataforma de pagos de una compañía como Amazon o PayPal es una garantía de seguridad y supone un importante ahorro en el desarrollo de los sistemas de pago online para estas compañías más pequeñas.

Y todo esto se produce cuando Google anuncia también su botón de compra instantánea para los dispositivos con iOs, con el cual plantea dar un paso adelante en la estrategia de impulsar Google Wallet como medio de Pago y con el indudable atractivo de no cobrar comisiones por transacción. También hay rumores de la próxima llegada de un nuevo sistema de pagos móviles de Apple, así pues el mercado de los servicios de pagos online está en ebullición y los grandes peces quieren llevarse todos su parte del pastel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.