El virus de la policía llega también a Android

seguridadLas autoridades han informado de la proliferación de una nueva versión del reconocido virus de la policía, con la salvedad que en esta ocasión la plataforma objetivo de su ataque es Android. Se trata no obstante de una versión «reducida» puesto que no cifra la información del teléfono, pero que se convierte en una auténtica molestia puesto que el cartel solicitando el «rescate» del dispositivo aparece siempre en primer plano cada cinco segundos.

¿Como se puede eliminar?

Bien, en caso que nuestro dispositivo haya sido ya objeto de infección por parte de esta versión del virus de la policía todo dependerá de si tenemos antivirus instalado o no. En caso de tenerlo este nos facilitará el proceso de desinfección, pero si no es así, al mostrarse la ventana del virus en primer plano continuamente se hace relativamente difícil. Además el botón de volver atrás queda inutilizado, así que la única opción que nos quedaría sería dar al botón home y acudir rápidamente al administrador de aplicaciones para desinstalarlo.

Eso si, con solo cinco segundos, pocos habrá con el dedo tan rápido como para lograrlo. Así que la solución más efectiva pasará por reiniciar el dispositivo y arrancarlo en modo seguro. Desde ahí, deberíamos poder realizar la desinstalación sin tener que ser más rápidos que «Billy el Niño».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.