Google Drive
¿Sección de BackUps en Google Drive?

Aún se trata de una función que solo disfrutan unos pocos usuarios, por lo que aún no sabemos si se tratará de uno de los muchos experimentos que realizan los de Mountain View o será el principio de una nueva función que podría extenderse para todos los usuarios de su servicio de almacenamiento en la nube Google Drive.

La cuestión es que a esos usuarios les ha aparecido en la columna de la izquierda una nueva sección llamada Backups donde pueden ver el uso que hacen las diferentes aplicaciones para sus backups en nuestra cuenta de Google Drive (por ejemplo como es el caso de las copias de seguridad de WhatsApp). Otra cosa que también podremos ver son las copias de seguridad de los dispositivos vinculados a nuestra cuenta de Gmail.

Este movimiento, podría ser un anticipo para nuevas funcionalidades de los servicios de almacenamiento en la nube de Google. Aún nos queda esperar a ver si es solo un experimento o va más allá… Por cierto, los que queráis ver el espacio que ocupan las copias de seguridad de aplicaciones vinculadas a nuestra cuenta de Google Drive podéis hacerlo ya de una forma un poco menos intuitiva. Ir a configuración y allí a Administrar aplicaciones y podréis ver la lista de aplicaciones conectadas a vuestra cuenta y la cantidad de espacio que tienen ocupada.

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.