samsung
Samsung se «cargará» los Samsung Galaxy Note 7 que aun estén operativos

El fiasco de los Samsung Galaxy Note 7 acabó por llevar a la firma a retirar el modelo del mercado, invitando a los usuarios a devolver el terminal y recuperar su inversión en ellos. De esta forma, se confirmaban los problemas de seguridad del terminal que habían ocasionado la explosión repentina de varios dispositivos en repetidas ocasiones.

Con ello Samsung ha logrado, según sus cifras, que se devuelva un 90% de los terminales. Aún así, aún hay usuarios que se han negado a la devolución de estos terminales aludiendo el buen funcionamiento de los mismos. Pero en la compañía no están muy por la labor de dejar que siga existiendo el riesgo de que los terminales aún en funcionamiento puedan poner en jaque la seguridad de sus usuarios (y de paso volver a urgar en la herida del problema).

Así pues ante la negación de los usuarios, han decidido que publicarán una actualización que convertirá a los dispositivos en algo inservible. En el caso de EE.UU los terminales se volverán totalmente inoperativos, en el caso de Europa donde la legislación impide una actuación así, reducirá su capacidad de batería al 30% lo cual no los mata de una sola vez, pero los deja «virtualmente» inoperativos por la consecuente reducción de autonomía.

Aunque se trata por un evidente caso de garantizar la seguridad, lo que esto pone sobre la palestra, es ver como un fabricante puede llegar a tener el control sobre los dispositivos de forma remota. Si bien es cierto, que las leyes y la responsabilidad de las empresas hacen que no tengamos que preocuparnos por algo así, siempre hay «desalmados» que sacan provecho de estas posibilidades. Seguramente, esos usuarios que se han negado a devolver el terminal no estarán nada contentos cuando estos se vuelven inoperativos por una decisión contraria a lo que quieren ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.