Record de creación de Malware, Twitter Offers, adios a la palabra gratis en la App Store y la estrategia en la nube para PYMES de Microsoft

cabecera-seguridad1!227.000 variaciones de Malware al día!

Como para no asustarse con una cifra como esta, pero este terrible dato es el que arroja el informe realizado por Panda Labs del tercer trimestre de 2014. Y es que con más de 20 millones de muestras en este trimestre, sale una media de unos 227.000 nuevos ejemplares cada día. Así pues 2014 está siendo un año terrible en este sentido. Ya el informe de la primera mitad de año revelaba datos poco alagüeños, cifrándose ya en 160.000 nuevos ejemplares al día, pero en el tercer trimestre la cifra sigue aumentando a un ritmo peligroso.

Estos datos no deben caer en saco roto, y debemos extremar las medidas de seguridad cuando trabajamos con tecnología, que con todos esos programas maliciosos amenazando, es una misión cada vez más compleja.

Twitter logoTwitter se acerca a las tiendas online

Twitter sigue aumentando sus acciones de cara a potenciar la inversión de las empresas en su red social, y estos días ha presentado una nueva opción bajo el nombre de Twitter Offers (Ofertas Twitter podría ser En español). La idea de este nuevo servicio es que los comercios online puedan insertar ofertas en sus cuentas de Twitter y tuitearlas a sus seguidores. Hasta aquí nada novedoso, podría tildarse de «un anuncio más», pero vamos a lo novedoso. Y es que cuando un usuario vea una de esas Ofertas, tendrá una opción para adquirirla directamente desde su perfil ingresando los datos de su tarjeta. Twitter se encargará de enviar el dinero al comercio y el usuario por su parte podrá guardar los datos de forma segura para una futura compra. Sería una especie de «evolución» del anuncio tradicional, convirtiéndolo en una forma mucho más precisa de medir el Retorno de una campaña en la red social. De momento Twitter offers está solo disponible en Estados Unidos, pero es de esperar que en poco tiempo esté disponible en otros países.

Adios a la palabra gratis en la AppStore

Primero fue en la Play Store de Android y ahora en la App Store, pero la palabra grátis desaparece de los botones para adquirir aplicaciones cuando estas no tienen coste alguno para el usuario. Este movimiento viene motivado como respuesta a las sugerencias de la Unión Europea y aunque a algunos ha extrañado tiene su sentido. Y es que la sugerencia viene porque no se veía con buenos ojos que una aplicación se anunciase como gratuita cuando luego una vez dentro de la misma se ofrecían compras in-app, llegando en algunos casos a ser necesarias incluso para hacer uso alguno. Así pues desde hace unos días, en lugar de la palabra Gratis os habréis fijado que pone «Obtener». Y si todavía no os habéis fijado, ya era hora, y ya no tenéis excusas.

Skydrive
Skydrive

La idea de la nube que Microsoft presenta a las Pymes

El nuevo CEO de Microsoft, Satya Nadella pasó previamente por la división Cloud de los de Redmon y eso auguraba que esta podría tener un gran peso en la estrategia futura de la compañía. Pues bien, día a día esa expectativa se va confirmando y Microsoft está realizando grandes esfuerzos por dotar a su nube de una gran presencia. Y la verdad es que, aunque han dado grandes pasos y han mejorado enormemente sus servicios en la nube, muchas PYMES aún siguen estando recelosas.

La compañía ha preparado una estrategia integral con la cual dar a conocer todas las bondades que la nube puede aportar a la empresa. El siguiente paso sería el de permitir una prueba de forma gratuita de los servicios ofrecidos por Microsoft, para luego pasar a una implementación con unos costes suficientemente reducidos. Lo cierto es que el mercado de las PYMES requiere de una gran flexibilidad y facilidad de implantación que Microsoft asegura que puede ofrecer, ahora bien, falta que las empresas sean capaces de ver esa visión de la nube y como esta puede aportarles lo que necesitan para su día a día.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.