Intel intenta enmascarar su fracaso en el sector movil, Europa vs Google, Yahoo se alia a Firefox y WhatsApp encripta su servicio

Intel unifica su división de procesadores móviles en la de procesadores convencionales

Que Intel no logra subirse al carro en la batalla de los procesadores móviles es algo que en el sector se sabe desde hace tiempo. Aún así, la compañía se niega a dar el brazo a torcer ante el dominio que ejercen rivales como ARM, Qualcom o incluso NVidia. Así pues para «enmascarar» en cierta medida los malos resultados que supone la división Mobile Communications, ha decidido integrarla en una sola unidad de procesadores que recibirá el nombre de Client Computing Group. La disculpa es que la línea entre los procesadores móviles y los tradicionales es cada vez más difusa, pero a nadie se le escapa que Intel intenta maquillar los malos resultados que están obteniendo en el sector móvil para intentar llegar con una carta de presentación más digna. Ahora bien, hay cada vez más rumores de que compañías como ARM se fijan en otros sectores más allá de tablets y smartphones ¿logrará Intel retener su dominio cuando ese posible salto se produzca?

google_resumen2Europa podría pedir que Google separe su negocio de búsquedas

Para Google no corren buenos tiempos en lo que respecta a sus relaciones con Europa. Desde hace ya varios años, la Comisión Europea investiga a los de Mountain View por posible monopolio en el terreno de las búsquedas, Google News se encuentra en conflictos en varios países, y ahora parece que se une un nuevo frente. Y es que el Parlamento Europeo, podría estar preparando una resolución «no vinculante» en la que propondría a Google separar su motor de búsquedas del resto de sus negocios, precisamente con la intención de frenar el dominio que ejerce en el terreno de las búsquedas (no olvidemos que en Europa Google ostenta una cuota de en torno al 90%).

Por supuesto el Parlamento Europeo no tiene capacidad para imponer una medida así, pero sin duda es una medida de presión adicional de cara a la investigación que realiza la Comisión de Competencia. Así pues, el debate sobre la posición de Google en Europa sigue abierto, e incluso se recrudece…

Las búsquedas con Yahoo se integrarán en Firefox

Yahoo ha alcanzado un acuerdo con Mozilla por el cual el buscador Firefox dejaría de utilizar Google como motor de búsquedas por defecto para dar paso a Yahoo. Esta medida está encaminada a intentar aumentar la cuota del sector de búsquedas por parte de Yahoo y este acuerdo se pretende establecer desde este diciembre durante 5 años. Yahoo sigue esforzándose por recuperar algo del esplendor de un tiempo pasado, que con la llegada de Google se vio ensombrecido totalmente quedando relegado a un segundo plano en el terreno de las búsquedas. Por otra parte, Firefox de esta parte relega a Google que si bien no es su competidor directo como buscador, si lo es en el terreno de los buscadores con Google Chrome.

WhatsAppWhatsApp encripta los mensajes y busca recuperar confianza

Desde la compra de WhatsApp por parte de Facebook, todos los movimientos de este servicio son mirados con lupa y es que la desconfianza se ha asentado entre los usuarios del servicio. Ya han surgido en más de una ocasión rumores sobre un posible uso de los mensajes por parte de terceros de cara a comercializar la información, circunstancia que era aprovechada por la competencia como LINE o Telegram para vanagloriarse de su privacidad y seguridad. Pues bien, se han dispuesto a zanjar este asunto de una forma contundente, los mensajes enviados mediante WhatsApp iran cifrados de mediante una clave que queda almacenada directamente en el teléfono del usuario, no en los servidores de WhatsApp. De esa forma se trata de garantizar que todas las conversaciones de WhatsApp son completamente seguras y totalmente privadas. Y es que con esta medida ni Facebook ni WhatsApp podrían tener acceso a dichos datos y tratar de aprovecharlos para ofrecer publicidad más segmentada y exacta. De igual forma, las autoridades tampoco tendrán acceso a los mensajes, con lo cual Facebook se quitaría de encima cualquier responsabilidad de cara a tener que dejar acceder a las conversaciones ante las autoridades, pero eso ya es harina de otro costal.

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.