Cuando se habla del rey del Streaming muchos rápidamente tienen en su cabeza Spotify. Sin duda, este popular servicio ha logrado ganarse un nombre y un hueco en el segmento de la música en Streaming, además de haber sido uno de los grandes impulsores de este modelo.
Recientemente se ha lanzado Tidal que es una propuesta de los artistas donde la insignia es ofrecer música de alta definición sin pérdidas de calidad y contenidos exclusivos. Tidal surge como resultas de la protesta de los artistas al respecto de spotify y su modelo gratuito que según ellos les resta beneficios.
A todo esto, la compra de Beats por parte de Apple está por desembocar en un nuevo servicio, del cual aún no se saben grandes detalles, pero todo lo que tiene el toque de la compañía de la manzana mordida, suele atraer el interés de una gran masa de usuarios.
Un silencioso contendiente
Así pues todos parecen disputarse la corona del Streaming, que quizás, si lo pensamos de una forma más fría esté en manos de otro contendiente que hasta el momento ha actuado de forma mucho más silenciosa… y no es otro que Google.
Y es que no podemos olvidarnos de YouTube, servicio que cada día ofrece millones de vídeos, que se sitúa como uno de los sitios web más visitados, … y que además ahora ofrecerá una suscripción premium para acceder a contenidos sin publicidad.
Y es que los números de Google deberían hacer temblar a todos los competidores que hemos nombrado anteriormente. Spotify cuenta con 60 millones de usuarios, Tidal acaba de empezar y el servicio de Apple aún no está en marcha… y YouTube cuenta ya con 1000 millones de usuarios, sin duda la base de partida es impresionante si la comparamos con Spotify. Solo Apple podría ensombrecer a YouTube en cierto modo porque su servicio de cuentas iTunes (que sería la base para el de música) cuenta con 800 millones de usuarios de partida.
Por tanto, ¿quién es ahora el rey? Aún habrá que esperar a ver la aceptación de este formato de suscripción premium en YouTube, pero aunque solo tenga una aceptación de un 5% de usuarios, ya tendríamos 50 milones de usuarios de pago, frente a los 15 que ostenta Spotify (de hecho serían casi tantos usuarios de pago como los totales que posee Spotify).