Las arañas de Google lo indexan todo… !!hasta un disco duro!!

seguridad-candado-carpetaAsí es, las arañas (o como se las conoce en idioma anglosajon: spiders) de Google tienen la función de rastrear internet para indexar los contenidos que luego son devueltos en los resultados de sus búsquedas. Cuanto más contenido puede indexar Google más resultados podrá ofrecer. De esta forma, sus arañitas se dedican a rastrear por todos los rincones (hasta los más oscuros) siempre que se les deje…

Y esto puede llevar a algo, que quizás muchos no se hubiesen esperado y que de hecho, seguramente no quieran que suceda. Y es que las famosas arañitas pueden llegar a rastrear el contenido de un disco duro conectado a internet. Si si, como leéis, el contenido de un disco duro conectado a internet podría estar indexado y accesible gracias a Google.

Evidentemente, esto se debería a una omisión por parte del usuario que conecta un disco duro a través de su router y que no establece unas medidas mínimas de seguridad. Así pues cuidado cuando uséis un disco duro conectado a la red o bien activando alguna de las opciones de los routers para compartir via ftp un disco duro. Si no os aseguráis correctamente, toda vuestra información podría estar disponible a través de internet para cualquiera que desee acceder a ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.