Facebook Lite, una versión adelgazada para móviles

logo-facebookFacebook es una App de esas que está en un gran número de teléfonos apoyada por la gran cantidad de usuarios que pueblan la red social. No obstante, a medida que la red social ha ido creciendo en funcionalidades, la App se ha vuelto más y más pesada, exigiendo además un consumo de datos cada vez más elevado. Eso en aquellos casos donde la calidad o velocidad de conexión no son muy buenas, supone un duro handicap para el uso de la App y por tanto la experiencia de uso se ve perjudicada significativamente.

Por eso desde Facebook han decidido desarrollar una versión «reducida» de su App Facebook, bautizada Facebook Lite que optimiza el uso de la conexión de datos mostrando únicamente lo estrictamente necesario y permitiéndo la mayoría de opciones básicas (ver las novedades, recibir notificaciones, subir fotos, actualizar estado). Esta App ocupa además apenas 1MB.

La pega es que solo está disponible para Android y en ciertos mercados, estando ahora disponible en algunos países de Asia y en un futuro cercano se abrirá a otros de America del Sur, África o algunas regiones de Europa. Sin duda, muchos usuarios agradecerían la posibilidad de utilizar esta versión reducida, puesto que no requieren de toda la funcionalidad, a la par que optimizarían el uso de su tarifa de datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.