¿Queremos un rebaño de Fans o queremos usuarios interesados?

Durante mucho tiempo, el éxito de una página en una red social se medía única y exclusivamente por el número de Fans, llegando hasta el extremo de recordar casi a esos tópicos de conversaciones de hombres donde cada uno hace referencia al tamaño de su «miembro», o el número de «conquistas» como única medida de su capacidad en sus relaciones sexuales. Pero creo que todos sabemos, que una actitud así no es lo más beneficioso, ni para nuestra página ni para nuestra vida amorosa.

Vamos, que no es todo cantidad de tamaño… esto digo del número de Fans que tenga nuestra página. Hay estudios que revelan que pasados tres meses desde que un usuario se hace Fan de una página en concreto, en un 50% de los casos dejan de seguir el contenido que se publica por simple desinterés. Así pues tenemos tres meses para enganchar a nuestros usuarios, hay que aprovechar esa primera etapa de «felicidad» en nuestra relación con el Fan y tratar de ofrecerle cosas que generen su interés. Así pues debemos estar atentos, mimarlos en la medida de lo posible, comprobar si nuestras acciones calan en ellos. Recopilar toda esa información nos ayudará a saber si estamos logrando captar su interés y no acabaremos por perderlos en el rebaño, donde nadie se distingue y donde ya ni siquiera prestan atención a nuestros contenidos.

Y aún quizás haya que ir un poco más allá, si detectamos que algunos de nuestros Fans están un poco descarriados, porqué no tratar de conducirles de nuevo donde queremos. Debemos intentar lanzar algún tipo de acción encaminada a captar de nuevo su atención y tratar de reengancharlos a nuestros contenidos. Eso si, seguro que si tenemos una segunda oportunidad, esta vez tendremos que esforzarnos un poco más, y seguramente esta vez no nos den tanto tiempo, así que debemos aprovechar la experiencia y toda la información para lanzar alguna acción lo más personalizada posible, que logre efectivamente lo que queremos.

Todo esto requerirá de un esfuerzo adicional, pero la recompensa merecerá la pena, tanto a vosotros como a vuestros fans!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.