Primera gran actualización de Windows 10 ¿para bien o para mal?

windows-10-logoAunque la euforia del lanzamiento inicial de Windows 10 parece haber quedado ligeramente olvidada y los ánimos con la última versión de Windows se hayan enfriado ligeramente, Microsoft ha seguido trabajando en su sistema operativo y como resultado este mes de Noviembre ha llegado la primera gran actualización del sistema (cabe recordar, que Microsoft tiene planeadas en su nueva estrategia dos grandes actualizaciones anuales).

Pues bien, aunque esta actualización viene cargada de interesantes novedades, parece que no convence a todos. ¿La razón? Según algunos usuarios han ido manifestando en los foros de soporte, el sistema se habría vuelto pesado e incluso inestable tras esta gran actualización. Esto ha  despertado algunas alarmas entre la comunidad que ven como Windows 10 que, pretendía ser un aladid en cuanto a estabilidad para lavar la cara con respecto a Windows Vista o Windows 8 y demostrar que podía ser el sustituto perfecto para Windows 7, se encuentra ahora mismo envuelto en polémicas por su estabilidad.

Desde algunos medios se cita los despidos realizados por parte de Microsoft de testers y que Microsoft haya dejado el testeo en manos de desarrolladores y el programa de Insiders, lo cual no estaría dando los resultados esperados. También es posible que el cambio en la política de actualizaciones de los de Redmon requiera aún de algún tiempo para que se habitúen al nuevo ritmo.

Lo cierto es que algunos usuarios no están pudiendo disfrutar como quisieran de las nuevas características que nos trae esta gran actualización. Entre ellas destacaremos:

  • Microsoft Edge permite hacer cast con cualquier dispositivo DLNA en nuestra red.
  • Ya podemos instalar por defecto las aplicaciones en otro disco duro distinto al de Windows (lo cual puede ser estupendo para quienes tengan un SSD de reducida capacidad)
  • Microsoft Edge permite ahora la sincronización con otros dispositivos, de forma que podamos tener actualizados nuestros favoritos, ajustes o listas de lectura.
  • Cortana será compatible con la escritura a mano alzada en dispositivos táctiles.

Por supuesto, Windows 10 sigue vivo y es de suponer que los fallos se corrijan y que progresivamente lleguen otras novedades que los usuarios demandan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.