¿Yahoo en venta?

YahooVaya… para los que llevamos muchos años en esto del mundo online, cuando oímos hablar algo de Yahoo! nos sorprende como aquel que una vez fuese el gran gigante de Internet ahora se encuentra sumido en un declive, del que no parece lograr salir por mucho que lo intenten. Y es que parece que ni la revolución que pretendía ser la incorporación de Marissa Mayer ha sido suficiente para hacer que la compañía recupere parte de su status perdido en este cambiante mundo de lo online. Así pues los inversores no andan especialmente contentos con todo ello.

Vender el negocio de internet de Yahoo!

Y parece que se estaría barajando desde la empresa la posibilidad de vender el negocio principal de Yahoo! en internet. También se baraja la posibe salida de la misma Marissa Mayer, o incluso la venta de la participación del 15% que posee Yahoo! en Alibaba, pero aún no se ha confirmado nada.

Sin lugar a dudas, lo que más llama la atención es que se baraje la venta del negocio de Internet, que a fin de cuentas es la esencia misma de Yahoo! De allí surgió la compañía… y parece que ahora todo podría cambiar. Sin duda, en los próximos días el foco estará sobre la posibilidad de que esta circunstancia se materialice o no.

Quizás lo que algunos se pregunten es ¿quién querría comprar Yahoo!? Seguro que sirenas no faltarán para intentar atraer la posible compra. Yahoo! es uno de los tres grandes buscadores, al menos hasta ahora… y de venderse, ¿que sucederá? ¿Quedarán solos Google y Bing en esa pugna? ¿Y si uno de estos dos decide adquirir Yahoo? (de hecho, no olvidemos que Microsoft y Yahoo han mantenido acuerdos para que bing fuese el motor de búsquedas de Yahoo).

Lo cierto es que de producirse la venta del negocio de Internet de Yahoo! será un hecho de gran calado. Seguiremos al tanto de lo que pueda suceder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.