USB OTG está por llegar a los modelos Lumia

w10-mobileUSB On The Go (lo que se conoce como OTG) es una función que los dispositivos Microsoft no podían disfrutar, al menos hasta la fecha. Pero parece que la llegada de Windows 10 Mobile cambiará esta realidad y ahora se implementará esta funcionalidad tanto para controlar el dispositivo como para conectar dispositivos USB (memorias USB, micrófonos …).

Y todo ello será gracias a la funcionalidad conocida como Continumm, que nos permitirá usar nuestro dispositivo como si se tratase de un PC con la única necesidad de utilizar un dock específico.

Si queréis ver como esta funcionalidad se ejecuta en un Lumia 950, podéis ver el siguiente vídeo en Youtube de la gente de Windows Central, donde se puede ver como utilizando un adaptador de USB-C a USB (según indican, uno normal que se puede encontrar en cualquier tienda de accesorios informáticos) conectan un pendrive USB a un dispositivo Lumia con Windows 10 Mobile y este puede utilizarse con total normalidad como una memoria más del dispositivo.

Lo que todavía no se sabe es si esta funcionalidad llegará a todos los dispositivos Lumia, ya que algunos fabricantes limitan dicha función en los dispositivos de gama más baja para evitar problemas de bajo rendimiento.Lo cierto es que con esta funcionalidad, Windows 10 Mobile se situa un pasito por delante de iOs en cuanto a la posibilidad de acceder a archivos desde otros dispositivos y le equipara a Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.