¿Podrían en el futuro venir los smartphones sin cargador?

Batería BajaA medida que avanza el tiempo los fabricantes han ido acercando posturas en cuanto a estándares de conectividad en lo que se refiere a los cargadores. Así pues se ha pasado de una situación en la que cada empresa (y a veces casi cada modelo) tenía su cargados específico a otra donde la gran mayoría de dispositivos comparten todos el mismo tipo de conector para sus respectivos cargadores.

Esto ha hecho que muchos usuarios, a medida que van actualizando sus dispositivos, empiecen a acumular por los cajones cargadores, que si bien antes no les servían para nada al cambiar su teléfono, ahora por suerte se pueden aprovechar. Uno para casa, otro para el coche, otro para el trabajo y otro para la casa del pueblo…. para quien tenga casa del pueblo.

Ahora bien, parece que algunos directivos de los fabricantes estarían planteándose como manejar esta situación. Si bien a ellos poco les importa que tengamos un cargador casi en cada enchufe, el hecho de poder reducir costes les puede sonar como algo bastante atractivo. Se podrá adornar también con cuestiones éticas como el medioambiente, pero sin lugar a dudas el hecho de poder reducir costes ahorrándose incluir el cargador con los nuevos dispositivos es una razón de peso mucho mayor.

Ventajas e inconvenientes

La principal ventaja es sin duda, el ahorro económico. ¿Se trasladaría este al precio de los dispositivos? Sería de esperar que si, especialmente cuando el mercado es cada vez  más competitivo y donde cualquier pequeño ahorro es fundamental. Luego estaría la contribución a mejorar el medioambiente, o quizás mejor dicho a no estropearlo más.

Pero cuidado, y es que no contar con el cargador adecuado puede jugar en contra del rendimiento de las baterías de los dispositivos. Son cada vez más los terminales que incluyen sistemas de carga rápida, que no obstante son solo funcionales con sus cargadores específicos, así pues en esos casos seguiría siendo necesario la inclusión de los cargadores con los terminales. También deberíamos tener cuidado, en caso que se eliminen los cargadores y dicha eliminación no redunde en una rebaja económica de los dispositivos, estaríamos recibiendo menos cosas por el mismo precio, así que cuidado con como avanza el mercado en este sentido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.