Outlook.com se une también a Twitter

Microsoft sigue haciendo grandes esfuerzos por mejorar las funcionalidades que ofrece su servicio de correo Outlook.com (el antiguo Hotmail). El objetivo último está claro, robar usuarios a su gran competidor GMail. Consciente de la ventaja que tiene el servicio del gigante de las búsquedas, Microsoft no duda en buscar aliados en su afán por mejorar el suyo propio. Así pues tiempo atrás no

Outlook.com

dudo en ofrecer integración con Facebook, y ahora dan un nuevo paso con la otra gran red social de moda, Twitter. Con la integración, que por cierto se realiza de forma relativamente sencilla, redirigiéndonos al sitio web de Twitter para autorizar el acceso de la aplicación de Outlook.com, nos permitirá la sincronización de nuestros contactos de Outlook con los de Twitter  viceversa. A partir de este momento cuando recibamos un email de uno de nuestros contactos, se nos mostrará su último tweet y podremos contestar. También podremos enviarles un tweet desde la zona de contactor de Outlook. Una vez integrado, recibiremos además otro mensaje indicándonos que Twitter se ha conectado también con Skydrive lo cual nos debería permitir compartir documentos en Twitter (no obstante de momento en las pruebas que hemos hecho, no aparecía dicha opción, la cual debería aparecer bajo el menú Compartir como Publicar en).

Un paso adelante, pero ¿suficiente?

La verdad es que es un paso adelante en la integración de los dos servicios, pero se echa de menos el poder tener acceso a por ejemplo el Timeline. Es lógico que a la gente de Twitter no les interese este paso para evitar que los usuarios puedan gestionar el Timeline desde la página de Outlook en lugar de la propia de Twitter, pero hubiese estado bien.

También hay que decir, que este proceso de integración puede dar algunos quebraderos, ya que podréis encontraros con que aparecen contactos duplicados y tendréis que revisar un poco vuestra agenda, pero aparte de esto no hay mayores problemas.

La cuestión es: ¿basta esto para convencer a los usuarios que pasen de GMail a Outlook? (dejamos un poco de lado a Yahoo, pero lo cierto, es que desde Microsoft en quien se fijan más es en GMail) Posiblemente este cambio no sea gran cosa para muchos por carecer por ejemplo de la posibilidad de acceder al Timeline, aunque es un primer paso y quizás en un futuro no muy lejano se incorporen funciones adicionales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.