Lenovo sigue creciendo, llega el nuevo CEO de Microsoft y Paper de Facebook es presentado

Estar al día en el mundo tecnológico es harto complicado, y si bien tiempo atrás tratabamos de mantener un ritmo de actualizaciones más constante, se hace algo completamente inviable, puesto que requiere de un esfuerzo considerable y ese es un recurso que debemos destinar a otros proyectos en la actualidad.

No obstante, no queremos dejar la oportunidad de reseñar algunas de las noticias relevantes de cada semana siempre que nos sea posible. ¿Y cuales son algunas de las cosas interesantes de esta semana? Lenovo, Microsoft y Facebook son los nombres propios que os traemos.

Lenovo compra Motorola

Sin lugar a dudas, una de las grandes bombas tecnológicas de esta semana. Y es que el gigante chino ha comprado Motorola a Google en un movimiento que acerca a Lenovo cada vez más a su objetivo de convertirse en el más grande fabricante de hardware tecnológico.

Sin duda, su posición actual es bastante positiva, con un año de resultados muy buenos, creciendo aún a pesar del entorno adverso. Con la adquisición de la división de servidores de IBM y ahora con este movimiento que refuerza su posición en el segmento de dispositivos móviles.

A muchos sorprendió el valor de esta compra, muy por debajo del valor que Google pagó por Motorola tiempo atrás, pero es que en realidad Lenovo solo compra la parte encargada de la fabricación del Hardware, las patentes quedan en posesión de Google (aunque parece que el acuerdo permitirá a Lenovo hacer uso de esa tecnología en sus dispositivos sin problemas). Ahora bien, lo que muchos se preguntarán es que sucederá con la estrategia de terminales a partir de ahora, puesto que Motorola estaba generando unas buenas sensaciones en el mercado ¿y el proyecto del Smartphone modular?

El próximo CEO de Microsoft podría anunciarse la próxima semana

Es solo un rumor, pero parece que esta próxima semana, por fin podría acabar el deshojar de la margarita y finalmente se tome la decisión sobre quien será el sustituto de Steve Ballmer. Sin duda, la noticia puede tener una gran repercusión en el futuro de la compañía y por supuesto del mundo tecnológico, puesto que Microsoft sigue siendo a día de hoy una de las grandes piezas de este tablero. Hay varios candidatos, pero la cuestión es ¿habrá alguno que sea capaz de superar la sombra de Bill Gates o incluso de Steve Ballmer ?

Facebook presenta Paper su lector de noticias

Tiempo atrás se venía rumoreando que Facebook podría estar pensando en crear algo como un periódico propio o algo similar. Y esos rumores se han materializado en el anuncio de Paper, una app de Facebook que viene a ser algo como Flipboard (de hecho, su interfaz y manejo viene a recordar a esta última) pero partiendo de los datos que se recogen en nuestro feed de noticias de Facebook (¿acaso no es lo mismo que podemos hacer con Flipboard?). Paper es el resultado de los trabajos llevados a cabo durante el último año, y de momento eso si, solo se podrá disfrutar en EE.UU y siempre y cuando seas usuario de un iPhone (aunque se espera que luego se extienda a otros países y plataformas). La fecha elegida para el lanzamiento de Paper es el 3 de febrero, que es el día en que se cumple el décimo aniversario de Facebook.

logo-facebook

Se supone que la aplicación ni incluirá anuncios, aunque con los de Facebook nadie se extrañaría que más adelante esto cambie de alguna forma. De igual forma se supone que el contenido que se mostrará estará basado en los intereses de los usuarios que tendrán el control en todo momento de que información recibir. Aunque el objetivo es acercar nuevas fuentes de contenidos a los usuarios, no que se traslade la experiencia de Facebook a otra app. Así pues, de la misma forma que un periódico, Paper se organiza en secciones (siendo la primera la de nuestro Feed de noticias) y el resto nos ofrecerán temáticas diferentes, ordenando las noticias según un algoritmo renovado que también tendrá repercusión en Facebook.

¿Canibalizará Paper a la propia App de Facebook?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.